Nuestra Empresa

Nuestra Empresa


Nuestra historia inicia en 1986 cuando un grupo de empresas adquiere la subsidiaria  de la Corporación Burroughs en Panamá que distribuía  los equipos de esta misma marca. En este mismo año a nivel mundial, se fusionan las corporaciones Burroughs (EEUU) y Sperry (Gran Bretaña) en una nueva corporación denominada Unisys, por lo que la empresa en Panamá  para continuar con los lineamientos corporativos, inicio la representación de líneas como: De LaRue, Acorn, Psion, Hypercom, Estándar Register, Gateway entre otras.

Para el año 1993 se adquiere la subsidiaria de la empresa WANG en nuestro país, originando una nueva empresa conocida como Unisistems International, S,A. Está compañía conviene en un contrato de distribución  de la línea de equipos de la Organización de Sistemas Computacionales de la Corporación Hewlett-Packard y se dedica a mantener la base instalada WANG y a reemplazarla paulatinamente por equipos de la familia HP9000 de Hewlett-Packard.

Unisistemas complementó su línea de servidores empresariales HP con los computadores personales AST hasta el año 1995 cuando se firma un contrato de distribución de la línea de periféricos (PCs, Plotters, Consumibles, etc.) de Hewlett-Packard.

Para el año 1998 se adquiere una compañía de software que se dedicaba al desarrollo de soluciones en Oracle, Sybase y Visual Basic entre otros, cuyas soluciones están enfocadas a los ambientes administrativos de Instituciones Privadas y Gubernamentales (Planillas, Contabilidad, Compras, Etc) así como a hospitales; de igual manera  proyectos de migración de plataformas y conversión de datos.

En el año 1999 se fusionan bajo un mismo nombre UNISISTEMAS PANAMÁ, S.A.

Aproximadamente para el año 2002 toma la gerencia general de la empresa  Isabel Guardia Bay en conjunto con su padre Don Mario Guardia Durfee, desde entonces se mantiene la directiva, manteniendo la empresa sólida y firme en el mercado nacional.

Para el año  2011 se hace una integración de todas las empresas del Grupo Unisistemas Panamá, S.A en donde se utilizará a nivel comercial la Empresa Computecnica de Panamá, S.A.

También contamos con personal autorizado en:
Santiago, Chitré y David
Llame gratis al: 800-0021
Estamos a sus ordenes